El primer consejo es que debes saber que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que SOLO debe llevar a cabo un dentista,  quien indicará qué requisitos debemos cumplir.

El odontólogo seleccionará la técnica a utilizar, bien en consulta o autoaplicándose blanqueadores pero siempre bajo su control.

El segundo consejo hace referencia a la importancia de realizar visitas rutinarias al odontólogo para que en todo momento vaya evaluando el estado de la boca.

El tercer consejo es disponer de un diagnóstico previo que determine si no hay peligro ni para los tejidos blandos, ni los dientes ni las encías.

El cuarto consejo es que se utilicen productos seguros, vendidos por empresas adecuadas para que el blanqueamiento dental no dañe el esmalte.

El quinto está directamente dirigido a esto: no compren por Internet productos blanqueadores que pueden acabar dañando seriamente sus dientes.

El sexto consejo sobre el blanqueamiento dental es que, para que perdure el brillo de la pieza son necesarias unas cuantas medidas de mantenimiento.  También recomiendan no tomar alimentos o bebidas que influya en el color dental (como el café o el té) y el tabaco puesto que lo oscurecen

El séptimo consejo sobre blanqueamiento dental es desmitificar las pastas blanqueadoras. No existen, simplemente devuelven la pieza a su color original. Las pastas verdaderamente blanqueadoras las distribuye el especialista que será quien explique su empleo