ODONTOLOGÍA
AVANZADA NATURAL

Periodoncia

«El hueso de soporte y su revestimiento en tela de juicio»

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la salud de la encía y los tejidos de sostén del diente. La enfermedad periodontal comienza con la inflamación y sangrado de las encías (gingivitis) y evoluciona de forma más o menos lenta hasta que empieza a haber sensibilidades, retracciones, movilidad dental e incluso pérdida de dientes.

En Clínica Ballina el objetivo primordial es la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y no es posible alcanzar una buena salud si no conservamos nuestros dientes. Por ese motivo la enfermedad periodontal, su prevención y tratamiento ocupan un lugar fundamental en la filosofía de Clínica Ballina.

Para alcanzar el objetivo ponemos a disposición de nuestros pacientes todo nuestro conocimiento y la última tecnología. Partiendo de un estudio periodontal detallado, microbiológico y radiológico determinamos el tratamiento adaptado a la situación clínica del paciente. Utilizamos la tecnología láser para una mejor descontaminación de los tejidos blandos y duros, aprovechando su poder antiinflamatorio y analgésico. En algunos casos más graves puede ser necesario recurrir a una intervención quirúrgica para mejorar la situación de hueso y encías.

Una vez abordada la situación inicial del paciente no olvidamos la importancia del mantenimiento regular con láser y tecnología sin dolor, así como otros factores determinantes en la evolución de la enfermedad periodontal como pueden ser los desequilibrios oclusales, la alimentación, la respiración, el estrés físico y emocional, etc. con el fin de alcanzar el éxito terapéutico a corto, medio y largo plazo.

Ortodoncia

«¿Cómo puedo mejorar mi vida? Mejorando la función y la estética»

La ortodoncia es el área de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de los maxilares y malposiciones dentales.

La  mala posición de los dientes dentro de la boca es causa y consecuencia de distintas alteraciones de la salud dental y general de niños y adultos. Una deglución, respiración y masticación fisiológica adecuada son claves para permitir un desarrollo adecuado de los maxilares y permitir el correcto alineamiento de los dientes en la boca. Así mismo la incorrecta realización de estas funciones vitales puede conllevar alteraciones en la salud y calidad de vida de las personas. Sin olvidar la importancia que la imagen y la sonrisa tienen desde un punto de vista psicoemocional para el desarrollo de una salud plena.

Es por ello que la ortodoncia es un pilar fundamental en la filosofía de Clínica Ballina, favoreciendo la intervención temprana y privilegiando los tratamientos mínimamente invasivos, respetuosos con la estética y la integridad de la salud.

Invisalign®

La tecnología de Invisalign® permite el movimiento de los dientes de forma suave y progresiva mediante  el uso de una serie de alineadores transparentes prácticamente invisibles. La ortodoncia mediante alineadores transparentes  es más cómoda y menos molesta que otros tipos de ortodoncia convencional.

ODONTOPEDIATRÍA

«Más vale prevenir que curar»

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del seguimiento de la salud bucodental de los más pequeños.

No es posible entender la odontología en niños sin un abordaje interdisciplinar enfocado desde la prevención y la intervención temprana, sin dolores ni traumas. Intentamos que el niño se sienta cómodo en el dentista, evitando en la medida de lo posible el uso de anestesia y turbinas, mediante el uso de láser dental, instrumentos rotativos de baja velocidad y manuales que no emiten ruidos molestos, así como el uso de materiales bioactivos y biocompatibles que permiten utilizar técnicas regenerativas y mínimamente invasivas para la conservación de la integridad de los dientes.

No olvidamos la importancia de una correcta higiene buco-dental, una alimentación equilibrada rica en frutas y vegetales que estimule el correcto crecimiento cráneo-facial del niño mediante la masticación de alimentos densos. La respiración (que debe ser nasal) y una correcta deglución fisiológica ayudarán al correcto desarrollo del niño, a nivel biológico y emocional, evitando y corrigiendo de forma temprana la aparición de diversas problemáticas que se expresarán en la boca y a distancia de la misma. “La función hace la forma”.

En Clínica Ballina somos expertos en el Síndrome de Respiración Bucal, tratamientos con aparatos de ortopedia y ortodoncia funcional y contamos con profesionales acreditados en tratamientos de ortodoncia invisible, más cómodos y menos traumáticos que los tratamientos de ortodoncia fija convencional.
Suele decirse que “es mejor prevenir que curar” y creemos firmemente en el valor de la salud y la prevención como piedra estructural de nuestra clínica y nuestra sociedad, por eso recomendamos que los niños acudan al dentista al menos una vez al año desde la aparición de los primeros dientes.

Odontología conservadora

«¿Qué dicen tus caries?»

Conservar los dientes en buen estado es el primer paso para una salud integral. ¿Sabías que la caries dental es la enfermedad con mayor prevalencia en el mundo?

“Un diente vale más que un diamante” (El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes) por ese motivo cuando un diente está dañado la primera medida será repararlo para poder conservar su estructura, función y su valor.

Nuestro equipo pone a disposición de nuestros pacientes todo su conocimiento y saber hacer para reparar los dientes dañados. Utilizamos tecnología láser indolora sin necesidad de anestesia siempre que el caso lo permita. Restauramos el diente con materiales bioactivos y biocompatibles, libres de BPA (Bisfenol- A) que han sido seleccionados minuciosamente por sus propiedades físicas, mecánicas, estéticas y de biocompatibilidad.

Todas las anestesias y materiales que entran y permanecen en el cuerpo de nuestros pacientes son testados previamente al procedimiento mediante técnicas kinesiológicas para asegurar una correcta integración y asimilación de los mismos por parte del organismo.

Estética dental

«La sonrisa es el espejo del alma»

Diseño Digital de Sonrisa

¿Quieres o necesitas un cambio de sonrisa?

A pesar de que conservar los dientes sanos de forma intacta en la boca es la prioridad de nuestro equipo, en ocasiones es necesario realizar una rehabilitación completa de la boca. En estos casos, trabajamos con equipos altamente cualificados y ponemos a disposición del paciente todo nuestro conocimiento y tecnología para poder realizar una rehabilitación total funcional y estética de la sonrisa del paciente.

Mediante la toma de distintas fotografías y registros se realiza un estudio previo de la rehabilitación que el paciente necesita. Se realiza una prueba en boca simulando el resultado final de la rehabilitación para la verificación y aprobación por parte del paciente. Y finalmente se lleva a cabo el procedimiento de rehabilitación conforme al estudio realizado previamente para garantizar un resultado satisfactorio conforme a las necesidades y demandas de cada paciente.

Blanqueamiento / Aclaramiento dental

«Dar la luz a tus dientes, y a tu Vida»

En algunos casos el tabaco, las bebidas o simplemente el paso de los años hacen que nuestros dientes se vuelvan más amarillos e impiden enseñar nuestra sonrisa tanto como nos gustaría.

En Clínica Ballina ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental, bajo la supervisión de un profesional, con productos seguros que evitan la aparición de sensibilidad dental. Y con el apoyo de la tecnología láser para la completa satisfacción de nuestros pacientes.

Ácido Hialurónico

«Hidrátate y rejuvenece»

El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en órganos y tejidos del cuerpo humano. Es un potente hidratante por lo que es utilizado en odontología para favorecer la regeneración de encías y mucosas, así como acelerar la cicatrización disminuyendo la inflamación en procedimientos de cirugía oral.

La aplicación de ácido hialurónico permite disminuir las arrugas y pliegues de la boca, aumentar y perfilar los labios mejorando la estética facial. Si buscas rejuvenecer tu sonrisa, con resultados naturales y utilizando una técnica mininamente invasiva así como reversible no dudes en consultarnos.

Endodoncia

«La segunda oportunidad para tu diente»

La endodoncia es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación.

En Clínica Ballina nos encantaría que nuestros pacientes mantuvieran todos sus dientes sanos en la boca, con su flujo sanguíneo y su sistema nervioso intacto y lleno de energía. Pero en ocasiones un trauma o una caries profunda pueden hacer que el diente empiece a doler y el único tratamiento que nos permite conservar el diente en la boca es una endodoncia.

Realizamos tratamientos de endodoncia con sistemas de magnificación y estudiamos, planificamos y controlamos cada caso con la ayuda de radiología CBCT

Prótesis

«¿Cómo recuperar lo perdido en el camino?»

Cuando un diente está muy dañado puede ser necesario recurrir a su reconstrucción por medio de incrustaciones o coronas dentales que permitan reforzar su estructura para así poder conservar correctamente forma y función.

Para mantener un correcto equilibrio bucal, oclusal y postural es necesario reponer los dientes perdidos, ya que con el paso del tiempo la pérdida de un solo diente puede conllevar la degeneración de dientes y estructuras vecinas, pero también problemas en el cuerpo a distancia que no son fácilmente identificables.

Para reponer los dientes se pueden llevar a cabo rehabilitaciones mediante prótesis fija y removible, sobre los dientes remanentes o sobre implantes dentales.

Creemos en una odontología libre de metal, por eso utilizamos materiales como el Zirconio o el Disilicato de Litio para rehabilitar a nuestros pacientes. Además, disponemos de escáner intraoral que nos permite una mejor comunicación con los técnicos de laboratorio y elimina las tediosas pastas de impresión en la boca.

Carillas

«Para reforzar tus dientes y darles un mejor aspecto aumentando tú valor»

Por medio de carillas dentales podemos enmascarar y mejorar la estética de los dientes y su función, cuando no sea posible corregir la forma, color y posición de los mismos mediante procedimientos ortodónticos u otras técnicas.

Las carillas dentales pueden ser de resina composite o cerámica, siempre libres de metal, buscando la mejor estética, e integración en el paciente, sin olvidar la importancia de la función, dando preferencia siempre a las técnicas mínimamente invasivas y aditivas (añadir y no sustraer sustancia dentaria) sin olvidar la durabilidad de las restauraciones.

Cirugía oral

«Cuando no hay otra solución, eliminar la causa es la mejor opción médica»

Antiguamente a los dentistas se les denominaba coloquialmente “sacamuelas”, nuestros profesionales hacen todo lo posible para evitar llevar esa etiqueta, pero cuando no queda más remedio ponemos todo nuestro empeño en que la experiencia, siempre traumática, de sacar un diente se convierta en lo más agradable posible.

Todos los anestésicos y materiales que van a ser utilizados en la cirugía son testados previamente por kinesiología. Tenemos en cuenta el estado de salud previo del paciente y complementamos las intervenciones con técnicas de biorresonancia para una adecuada recuperación del paciente tras la intervención.

Siempre que se requiera utilizamos productos obtenidos del propio paciente, el plasma (PRGF®) y el diente previamente extraído (Smart Dentin Grinder®) para facilitar una mejor regeneración y conservación de hueso tras la extracción dental, abriendo así la puerta a una cicatrización y restauración futura exitosa mediante implantes.

El CBCT (escáner radiológico) nos permite planificar milimétricamente las intervenciones a realizar y tener un seguimiento de lo que está ocurriendo en el hueso del paciente.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia y conocimientos en cirugía de cordales incluidos (muelas del juicio), cirugía periodontal, regenerativa y mucogingival.

Implantología

«El milagro de los avances tecnológicos nos permite lo inimaginable hace años, ¡la 3ª dentición!»

Un implante dental es un tornillo de titanio o zirconio que se coloca en el hueso del paciente sustituyendo a la raíz dental para rehabilitar los dientes perdidos.

La colocación de implantes dentales tras muchos años de experiencia clínica e investigadora es una técnica segura y probada que nos permite rehabilitar dientes mediante prótesis fija o ayudar a sujetar prótesis removibles que tienen poca estabilidad.

Hoy en día existen procedimientos de regeneración ósea que acompañados de técnicas como la elevación de seno nos ayudan a colocar implantes dentales en casos en que antiguamente no era posible por distintas problemáticas como podía ser la falta de hueso.

En algunos casos ya sea por alergia a distintos metales o por otras cuestiones es posible la colocación y rehabilitación mediante implantes de Zirconio libres de metal.

En Clínica Ballina disponemos de la última tecnología radiológica y digital que nos permite llevar a cabo con éxito y de forma predecible rehabilitaciones con implantes, ayudando a nuestros pacientes a recuperar la salud mediante procedimientos mínimamente invasivos y guiados.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

En Clinica Ballina incorporamos a nuestro trabajo diario las mejores tecnologías e innovaciones en todos los campos relacionados con la odontología y la salud.

Laser

Ver

Airflow

Ver

Regeneración biológica

Ver

Radiología

Ver

Carestream

Ver