TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Incorporamos a nuestro trabajo diario las mejores tecnologías y las mejores innovaciones en todos los campos relacionados con la odontología y la salud.

LASER

«Una ayuda imprescindible en los tratamientos odontológicos del siglo XXI»

La utilización del láser en la clínica diaria mejora el concepto de la odontología convencional que tienen los pacientes, por esa razón hemos realizado la incorporación sistemática en todos los protocolos de tratamiento, consiguiendo realizar una odontología con todos los criterios de la odontología mínimamente invasiva.

Por esta razón lo usamos tanto en Odontología reparadora, como en periodoncia, y también en todos los procedimientos quirúrgicos de tejidos duros y blandos e implantología, tanto antes, durante y después de la intervención, con unos resultados magníficos en cuanto al dolor y la inflamación postoperatoria

En Clínica Ballina apostamos por tener la última tecnología al servicio de nuestros pacientes. Por esta razón hemos incorporado la tecnología láser en nuestros tratamientos  y todo ello con una finalidad principal, que nuestros pacientes se sientan lo mejor posible, con el menor dolor posible, facilitando la recuperación total en el menor tiempo posible.

El láser odontoestomatológico, que podemos aplicar a todas las especialidades: odontología reparadora, periodoncia, cirugía de tejidos duros y blandos e implantología tiene múltiples ventajas:

  • Produce un sonido casi imperceptible y ninguna vibración, contrario a la molesta y temida turbina.
  • Permite proteger los tejidos sanos eliminando solo el tejido enfermo, por lo que mantiene el diente en las mejores condiciones.
  • Se eliminan prácticamente “los pinchazos en la boca”, ya que no requiere de anestésicos inyectables.

Además, aplicamos el láser en las cirugías: exodoncia, implatología y cirugía guiada mínimamente invasiva con la finalidad de tener un postoperatorio menos doloroso y una cicatrización más rápida.

AIRFLOW® Prophylaxis Master

«Limpieza dental sin dolor»

AIRFLOW® Prophylaxis Master es la última innovación de EMS para «Guided Biofilm Therapy»: una solución única para la prevención de caries y enfermedades periodontales y el mantenimiento de la salud bucodental.

El polvo AIRFLOW® PLUS elimina de forma cómoda y eficaz el biofilm, las manchas y el cálculo blando en la zona sub y supragingival, reduciendo así la necesidad de instrumentación manual y ultrasónica. Proporciona un desbridamiento mínimamente invasivo. El tratamiento se realiza con una temperatura de irrigación regulada. Ideal para niños, pacientes con hipersensibilidad, proporciona la máxima comodidad al paciente en sus sesiones de limpieza y mantenimiento.

Regeneración biológica

«Cómo puedes potenciar la curación de tus tejidos con mayor rapidez y eficacia»

PRGF® Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El PRGF es una tecnología biomédica que permite estimular la regeneración de tejidos utilizando la sangre del propio paciente. Mediante un proceso de centrifugado de la sangre se obtiene plasma rico en proteínas y factores de crecimiento que mejora la curación y potencia la regeneración de tejidos tras una extracción dental, en la colocación de implantes u otro tipo de cirugías bucodentales. Al ser un producto obtenido del propio paciente no hay riesgos de incompatibilidad o efectos secundarios promoviendo la formación del coágulo sanguíneo y la formación de nuevos vasos sanguíneos en el lugar de la intervención.

SMART DENTIN GRINDER®

En nuestro afán por dar el mejor servicio a nuestros pacientes, hemos adquirido un nuevo equipamiento que nos permite utilizar el diente del propio paciente como material de injerto óseo. Facilitando así la regeneración y el postoperatorio de los pacientes. Y todo ello obtenido de su propio tejido sin riesgo de incompatibilidades, alergias o reacciones adversas provocadas por los materiales sintéticos.

Radiología

«Para conocerte mejor con una visión biodimensional»

En nuestra clínica disponemos de aparatos de radiología digital intraoral, Ortopantomografía, Telerradiografía y escáner CBCT.

La radiología digital aporta grandes ventajas para el paciente y para el clínico. Permite obtener imágenes inmediatas de los tejidos duros (huesos y dientes) y anexos de la boca del paciente con mayor calidad y dosis de radiación mucho más bajas que la radiología analógica.

Escáner CBCT

Tus 3 dimensiones. Visión tridimensional

La tecnología CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico)es un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración nos permite obtener imágenes 3D de dientes, tejidos blandos, huesos y nervios de los maxilares en tan sólo 1 minuto de examen.

El CBCT nos permite ver lesiones que no son visibles en una radiología convencional, obteniendo así un diagnóstico preciso y una planificación detallada para poder llevar a cabo con la mayor garantía tratamientos como puede ser la extracción de muelas del juicio, colocación de implantes, tratamientos periodontales o el estudio de fracasos y tratamientos endodónticos.

Además, esta tecnología disminuye hasta 75 veces la radiación recibida por el paciente respecto a un escáner o TAC convencional. Siendo la dosis de radiación recibida por el paciente similar a la radiación recibida durante un vuelo Nueva York – Los Ángeles. Por lo que el paciente puede estar tranquilo de que es una técnica totalmente segura.

Radiología intraoral

Se utiliza para el diagnóstico de caries y lesiones periodontales de dientes aislados. También se utiliza de forma rutinaria en los procedimientos de endodoncia.

La dosis recibida en una radiología intraoral digital es prácticamente nula, se considera que es tan nociva como fumarse 1 cigarrillo.

Ortopantomografía

«¿Qué nos dicen tus dientes? Hablan sin palabras…»

La Ortopantomografía es la técnica radiológica más económica en relación al servicio que presta. Permite ver en una sola imagen el conjunto de estructuras que componen la anatomía bucodental (maxilar, mandíbula, dientes, articulaciones, algunos nervios,…).

Es la técnica radiológica de elección para realizar un diagnóstico global de la boca, por el equivalente a la radiación recibida durante 1 día tomando el sol en la playa.

Telerradiografía

«Estudiar tu perfil nos da otra visión de ti»

La telerradiografía lateral es una imagen radiológica lateral del cráneo del paciente. Nos permite evaluar la posición de los maxilares respecto al cráneo, así como la vía aérea del paciente. Se utiliza fundamentalmente en los tratamientos de ortodoncia, para realizar un estudio previo y posterior al tratamiento ortodóntico.

Escaner intraoral

«Tu boca en la mano en todas sus dimensiones»

En Clínica Ballina creemos que la tecnología no está reñida con la atención humana y cercana al paciente. Por ese motivo contamos con un escáner intraoral, Carestream CS 3600 que nos permite escanear la boca del paciente en pocos minutos, sin la incomodidad de utilizar engorrosas pastas para la toma de medidas y permitiendo una mayor agilidad y comunicación con el laboratorio de prótesis dental, así como una mayor precisión en las restauraciones que nuestros pacientes llevaran en su boca.