Tú estas aquí:Inicio » Blog » ¿Qué es el láser dental y qué beneficios tiene para tu boca?

¿Qué es el láser dental y qué beneficios tiene para tu boca?

Laser clinica ballina 1

 

El láser dental es un aparato que funciona mediante un haz de luz dirigido en una única dirección y ajustado a una determinada longitud de onda en función del filtro que se utilice. En Clínica Ballina lo utilizamos para poder tratar cualquier patología que presenten nuestros pacientes.

Con el láser de diodo, ideal para tejidos blandos, se realizan tratamientos como blanqueamiento dental; producir analgesia (como molestias postoperatorias) pudiendo evitar así, en algunos casos, la ingesta de medicación; en tratamientos periodontales para descontaminar bolsas periodontales; para producir la bioestimulación de los tejidos que circundan al diente y aumentar así su regeneración; eliminar manchas de melanina en las encías, conocidas como «lunares» o para tratar la hipersensibilidad dental, ya que además de reducir en gran medida el dolor inmediato, tras varias sesiones, cierra los túbulos dentinarios de forma que remita la patología.

La principal ventaja de la cirugía con láser sobre la convencional o la electrocirugía es que en la mayoría de los casos se administra menor cantidad de anestesia, y en muchos de ellos se resuelve con anestesia tópica. El sangrado es mucho menor, dado que a la vez que el aparato realiza el corte también coagula la sangre. Por todo esto, el postoperatorio y la cicatrización son menos molestos y más rápidos.

Su empleo en odontología conservadora permite realizar empastes sin dolor para el paciente y, según el caso, sin anestesia o con muy poca y también sin uso del tradicional torno eliminando así el ruido y vibración y disminuyendo también la ansiedad.

En cuanto a la endodoncia, el láser desinfecta el conducto radicular, eliminando más rápidamente las bacterias existentes e incrementando el efecto de las soluciones irrigantes y desinfectantes utilizadas en este proceso.

También facilita los tratamiento en odontopediatría. La gran ventaja del láser es que se elimina el ruido y la vibración del torno convencional (en tratamiento de caries, según el caso) y el control del sangrado (cirugías), lo que ayuda a reducir la ansiedad en los niños. Tambien es posible su uso en problemas pulpares. Esto es muy útil en calquier tratamiento que necesite un niño y que se pueda sustituir cualquier otro aparato por el láser

adminproboca

adminproboca

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>