José Luis González

Mi nombre es José Luis González, rondando actualmente los 60 años de edad, casado, con dos hijos y de profesión empresario, teniendo a mi cargo 42 familias. Hasta la edad de 50 años, y referente a la salud todo ha sido, un camino de rosas. Pero es a partir de ese momento cuando dan comienzo una serie de problemas encadenados uno tras otro, que le dan a mi vida un cambio radical, igual en lo familiar, en lo laboral y también en lo social. Todo ello me llevó a tener una apatía y desgana hacia todo, que cuando llegaba la hora de levantarse para dar comienzo las tareas cotidianas era un sacrificio terrible ya que el mundo se me venia encima debido a los dolores. Pues bien: Todos os preguntaréis ¿Y qué se le ocurre a éste hombre para poder llegar a esos extremos? La respuesta es sencilla pero larga a la vez. Os comento uno a uno los problemas que padezco, así como la solución por parte de nuestra seguridad social.

Leer más

Paco y Ana

Somos Paco y Ana, los papás de Alejandro Hidalgo Rivas, de Málaga (Fundación Alpe). Estuvimos por su consulta el día 11 de Agosto. Desde que volvimos a Málaga después de estar en su consulta, nuestro hijo empezó a llevar la dieta alimenticia que nos prescribió, eliminando por completo la lactosa de su alimentación, además de administrarle las gotas que nos dió. A los pocos días de empezar con la dieta alimenticia empezamos a notar mejoría en Alejandro, especialmente en el tema de las comidas. Ha asimilado bastante bien el cambio de la leche a la leche de soja. Desde entonces tiene más apetito, las comidas no se convierten en una guerra y lo que para nosotros es más palpable, ha dejado de tener problemas para ir al baño. Antes de empezar la dieta sin lactosa Alejandro lloraba y sangraba cada vez que tenia que entrar al baño, pero ahora está totalmente regulado y va sin dolor.

Leer más

Cris

La verdad que no sé muy bien por donde empezar o que añadir a lo ya dicho por la Dra. Amelia de la Ballina, que es quien realmente sabe de los beneficios de la Kinesiología, qué es y en qué puede ayudar en el estado de salud de las personas, tengan o no una discapacidad.

Padezco una hipo acondroplasia, mal diagnosticada, pues nunca nadie me ha hecho las pruebas pertinentes que clarifiquen realmente cual es el nombre exacto de mi patología. Para el equipo de Dexeus, mi caso sería una osteocondrodisplasia producida por una mutación genética.
Y si les soy sincera a estas alturas de la película poco me importa que se llame de una u otra manera lo que tengo, sólo me preocupa tener la mejor calidad de vida posible…

Leer más

Laura Garde

Hola Amelia! Soy la ama de Maia.

La semana próxima cumplimos 2 meses de practicar la dieta kinesiológica. La idea era que cumplido ese tiempo, nos teníamos que poner en contacto contigo para contarte la experiencia.

Efectivamente, la mejora ha sido extraordinaria con respecto a los mocos que Maia siempre venía acarreando, especialmente, durante los últimos meses. En pocos días, desaparecieron, visto y no visto.

La pena es que hace cosa de 2 semanas se pilló un buen trancazo, con mucha tos (de pecho, algo extraño en Maia), mocos y le afectó al oído, su parte más débil. de todas formas, la primavera suele afectar muchísimo a Maia, siendo su época de mayor vulnerabilidad. Por eso, me parecía interesante observar si este año, con estos cambios alimenticios, se repetía la misma historia.

Leer más

[/infobox]

Joaquin Blanco

Transcurrido un tiempo desde que finalizamos el tratamiento, te escribo estas líneas, para hacerte llegar mi agradecimiento, tanto por la labor realizada como por las atenciones recibidas en tu clínica de Villaviciosa. He de decirte que le concepto de “Odontología Holística”, tal y como meexplicaste al inicio, me pareció demasiado novedoso, ¡ Solucionar algunos de mis muchos problemas físicos a través de mejorar la boca !, No sé, sonaba raro, casicomo imposible; además esos conceptos que usas en tu clínica “Bioresonancias Magnéticas, láser para las intervenciones, mediciones corporales previas”, parecíancosas de otro tema, no de odontología.

Viendo los resultados obtenidos, tanto en el ámbito buco-dental como físico ¡Ya lo creo que mereció la pena el tratamiento !, puesto que muchos de los dolores físicos se han amortiguado, incluso algunos han desaparecido, también he mejorado en otros aspectos: mejores digestiones, menos ruidos en los oídos etc..

Bueno solamente añadir que no dudo que tendrás muchos más éxitos como el que has tenido conmigo en tu carrera, y que por mi parte cuentas con alguien que no dudará en seguir recomendándote a otras personas, empezando por mi familia, que en breve iniciarán tratamiento en tu clínica.

Gladys Posada

Soy una paciente de Clínica Ballina y en los años en los que he sido tratada odontológicamente también he ido descubriendo, de la mano de la Dra. Amelia Ballina, hábitos de vida saludable que, enlazados a lo netamente odontológico, forman un concepto integrativo de la medicina, de la salud y han contribuido a mejorarmuchísimo mi calidad de vida; estas cuestiones y muchas más, fueron tratadas recientemente en las IV Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias que se celebra cada año en Villaviciosa, las conferencias impartidas resultaron muy interesantes, se disfruto de dos sesiones donde cada uno de los especialistas participantes nos dio sus mejores consejos, con sólida base científica y explicados con lenguaje para todos los públicos, para que cumplamos con el sabio precepto: “más vale prevenir que curar” desgraciadamente todavía la población en general, las instituciones, los políticos, y el personal médico en su mayoría no asumen como importante el cambiar muchos de nuestros hábitos de vida y alimentación, por eso las jornadas son un plataforma para seguir insistiendo en la necesidad de trabajar por y para la salud; en mi caso, aunque confieso que no aplico estrictamente todas y cada una de las sugerencias de los especialistas, sí puedo dar fe de los beneficios de sumarse a éste estilo de vida saludable que vamos descubriendo, en sus diferentes facetas, en cada jornada que se celebra. Justo es también señalar que las jornadas son extrapoladas también a restaurantes, a eventos deportivos, al conocimiento de la naturaleza de los alrededores, a concursos de postres, a los escaparates de los comercios, en fin, son concebidas de una manera tan integrativa como los conceptos científicos que defienden y promueven.

Griselda

Hacía tiempo que tenía molestias y cuando estas se intensificaron, acudí a la Clínica Ballina recomendada por un familiar, según su experiencia a ella no solo le habían corregido su problema bucal, sino que también otros trastornos musculares y óseos que le impedían un buen estado de salud. Me decidí a ir para sanear la boca, pues en cuanto a lo demás me mostraba totalmente escéptica. Cada vez que acudía a consulta tenía que rellenar un cuestionario con preguntas como: le duelen las rodillas?, oye bien?, le duele la cabeza?, la espalda?……y que se repetía en cada cita; no entendía que relación podían tener estas preguntas con la boca. Por otro lado tengo que decir que desde hacía unos años me dolían los hombros ante determinados movimientos, algo que achacaba a malas posiciones y pesos. También sentía dolor en las rodillas al subir escaleras o simplemente al incorporarme, cuando estaba sentada, tenía que apoyarme en las manos para ponerme de pie, y el dolor iba aumentando según pasaba el tiempo.

El periodo de “reparación” de la boca fue más largo del que yo creía, pero la mejoría era inmediata a medida que se iban corrigiendo y saneando todo aquello que me producía malestar y dolor. Pero no era esa la única mejoría, poco a poco el dolor de hombros y rodillas fue desapareciendo y decía que era producto de la casualidad, yo continuaba escéptica respecto a la relación boca y otras partes del cuerpo.

Hoy después de 4 años acudo a las revisiones periódicas y realizando los tratamientos puntuales necesarios. ¡Ah! mis hombros y rodillas están bien, así que no tuve más remedio que rendirme a la evidencia.

Esther Caso

Tengo 59 años y desde los trece, coincidiendo con la llegada del periodo, sufro de fuertes dolores de cabeza, que con el transcurrir de los años fueron aumentando en intensidad y frecuencia. La desesperación me llevó a una peregrinación por las consultas de distintos especialistas (oftalmólogo, ginecólogo, traumatólogo, endocrino, quiromasajista, acupuntor, etc.) e incluso afamados curanderos, quienes no fueron capaces de mitigar mi dolencia. Con el tiempo, los dolores puntuales se fueron transformando en crisis agudas que duraban varios días y que no remitían con ningún tipo de analgésico. Por otra parte, problemas bucales agravados por los embarazos, ocasionaron la necesidad de prótesis y fundas que distintos especialistas me fueron implantando, no siempre de forma satisfactoria. Afortunadamente, acudo a la consulta de la doctora Amelia de la Ballina (estomatóloga y kinesióloga) quien me realiza un exhaustivo estudio que arroja como resultado que mis problemas vienen ocasionados por un desequilibrio bucal. Me hace una férula a medida que pongo día y noche con la incredulidad propia de quien ha probado distintos tratamientos sin resultados positivos.

Pero lo cierto es que de forma inmediata noto un gran cambio en mi cuerpo: camino más erguida, me siento más ligera, más activa, y sobre todo, los dolores de cabeza remiten sin necesidad de ingerir medicamentos. Durante más de diez años la férula forma parte de mí, permitiéndome llevar una calidad de vida mucho más que aceptable, hasta que la necesidad de reemplazar fundas y piezas bucales provocan un acoplamiento incorrecto de la férula con la consiguiente pérdida de efectividad y el retorno de los dolores de cabeza y las insufribles crisis. Sabedora de estas circunstancias, la doctora me reclama a su clínica para realizar un nuevo estudio y realizar las pruebas necesarias para una nueva férula. Estoy plenamente convencida de que los resultados serán tan satisfactorios como en la anterior ocasión.

Carmen Ricaurte

Estuve presente desde el minuto “uno”, las conferencias  de las IV Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentaria que se desarrollaron en en el Teatro. Como mejorar nuestra calidad de vida con su objetivo principal él no consumo de leche que hasta ahora no estaba enterada de que esta lácteo era muy perjudicial para la salud como a los o como a los celiacos principalmente. Entre lo más destacado de los frutos del Bosque los arándanos por la experiencia del expositor era muy bueno para la visión. La exposición muy bien explicada por la Dra. Amelia de la Ballina fue muy contundente y que al ser la persona que con su sabida experiencia explicó lo importante que era el momento de comer o sea, que la masticación es una de las funciones que debemos tener muy en cuenta a la hora de comer, que debemos de hacer más de 20 y con el consejo muy puntual de no consumo de la leche, que los seres humanos debemos tomar es la materna ya que esta tiene muchos componentes, alimentarios para el bebe. La exposición de Margarita Llorente, sobre vive en una casa sana, fueron muchos puntos que muchos no entendimos por la sencilla razón de cesar el micrófono, de lo poco fue: que los aparatos electrónicos deben ser desconectados a la hora de ir a dormir, cambiar la posición de la coma para dormir mejor porque puede que sobre ella se cruce una energía y no nos dejaconciliar el sueño. La Dra. Odiele Fernández esta exposición fue muy importante porque más que un comentario fue una experiencia vivida y un hecho muy real ya que ella había padecido un cáncer de útero y que cambio de actitud y de forma de alimentación que lo cambio totalmente y una fuerza de voluntad absoluta de su parte, lucho con optimismo y ganas de vivir, lucho hasta conseguirlo, que su experiencia sirva para otras personas con el mismo problema.

Fernando

Las III jornadas nacionales de salud e intolerancias alimentarias celebradas en Villaviciosa han sido una excelente fuente de información para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar. Podemos mejorar nuestra calidad de vida cambiando hábitos alimentarios, teniendo en cuenta la importancia que tiene la masticación correcta y el hecho de vivir en una casa saludable. En estas Jornadas, se ha hablado de todos estos temas, de una manera amena y científica. Las intervenciones sobre alimentación , tanto desde el punto de vista de la dietética ortomolecular, como las pautas y recomendaciones de unas dietas anticancerígenas, con el conocimiento de las propiedades positivas de muchos alimentos, son de gran utilidad para que empecemos a alimentarnos saludablemente. La importancia de la masticación como una función vital, tal como lo expuso la Dra Amelia de la Ballina, es otro factor importante para mejorar nuestra salud, de ahí la necesidad de corregir las alteraciones de la articulación temporomandibular y otros problemas de la boca. Dichos problemas no son valorados por los médicos, en general, e incluso tampoco por la mayoría de los odontólogos. La ponencia sobre “vivir en casa sana” nos ha dado a conocer que diferentes tipos de radiaciones, tanto de origen natural como artificial son fuente de enfermedades. El enseñarnos estos riesgos y la posibilidad de detectar y poder protegerse de sus efectos nocivos abre un campo muy interesante para mejorar nuestra salud.