VillavCentro Saludableiciosa fue de nuevo el centro de la salud en Asturias en octubre. Los días 12, 13 y 14 de octubre la Villa acogió las II Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias organizadas por Clínica Ballina, el Ayuntamiento de Villaviciosa y Acosevi, que en esta ocasión estuvieron enfocadas a la prevención de lasmigrañas a través de una correcta alimentación y una boca sana, funcional y en equilibrio.

Bajo el título: “Migraña, boca y alimentación, dos pilares de una vida con dolor”, la doctora Amelia de la Ballina junto con otros conferenciantes desvelaron  muchas de las claves de la prevención y tratamiento de la migraña, “una dolencia que condiciona la vida de muchas personas convirtiéndose en un verdadero problema para quien la padece”, indicó la Directora médica de Cínica Ballina, Amelia de la Ballina. Su ponencia giró entorno a las causas de la boca que pueden provocar la migraña.

Presentación Jornadas

La doctora animó a la participación de todos los públicos en este evento que «hemos intentado sea lo más variado posible”, indicó. “Con estas jornadas queremos profundizar en la salud como un concepto global en el que confluyen diferentes factores, que todos debemos tener en cuenta. Este fin de semana puede ser una buena oportunidad para conocer mejor como cuidarnos”, indicó Ballina.

Junto a ella estuvieron otros conferenciantes: José Ramón Llorente, que se centró en como interpretar el lenguaje del cuerpo a través de la Medicina Ortomolecular; Desiderio Cueto Sánchez, que habló de las patologías de origen membranoso en sacro-craneal y Mª Pilar Martín, cuya ponencia versó entorno a las aportaciones al tratamiento de las migrañas del láser y la fascioterapia.

Todas estas conferencias se desarrollaron el sábado 13 de octubre en el Teatro Riera de 9,30 a 14,30 horas, y la entrada fue gratuita.

Foto de premiados

Las actividades científicas se complementaron con otras culturales como concursos infantiles de dibujo, relatos, acciones en directo de collage y pintura o avistamiento de aves en la Ría de Villaviciosa.El deporte también formó parte de estas jornadas, “no en vano es un pilar más de la salud”, indicó entonces Amelia de la Ballina, y las jornadas contarán con torneos de fútbol sala, un campeonato de golf o juegos infantiles en bicicleta.

El comercio de la villa, se vistió de gala para que Villaviciosa luciese más guapa, y los restaurantes participaron un año más en estas  jornadas ofreciendo pinchos y menús saludables sin leche y trigo, además de un concurso de postres caseros sin leche y trigo.

Escaparate-ganador