Tú estas aquí:Inicio » Artículos » Gracias por contar con nosotros

Gracias por contar con nosotros

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 11.43.51

El Ayuntamiento de Santoña menciona a Proboca por su apoyo al deporte santoñés

Hoy viernes el Ayuntamiento de Santoña nos hará una mención especial por nuestra colaboración y apoyo al deporte santoñés en la XXI Gala del deporte, en la que se entrega la Anchoa de Plata.

Llegamos a Santoña hace 7 años en pos de las aves. De ella nos volvió a enamorar su paisaje y sus gentes. En 2010 nos impregnó de tal forma, que tomamos la decisión de clonar nuestra maravillosa clínica de Villaviciosa en este lugar.

Pero es imposible hablar de Santoña sin hablar de sus habitantes, amantes de su villa, algo que es claramente visible en la celebración de sus múltiples actividades deportivas, con un nivel de participación popular inimaginable.

Esta sensación solamente se percibe respirando el aire de Santoña, por esa razón decidimos mejorar la salud de los habitantes de Santoña, instalando Proboca.

Salud bucal y deporte

Una buena salud oral ayuda a mejorar su rendimiento deportivo. Siendo deportista, tienes que prestar atención a tu boca, ya que una mínima infección bucal afecta de manera determinante a tus músculos o una mala oclusión, puede degenerar en lesiones y si va acompañada de respiración bucal, tu rendimiento deportivo se verá afectado por falta de una buena oxigenación.

Todo deportista tendría que tener en cuenta estos factores en relación a la boca para mejorar su rendimiento:

  • Lograr y mantener dientes libres de caries y encías que no sangren.
  • Realizar una higiene bucal minuciosa que elimine la placa bacteriana de todas las caras dentarias, de encías y lengua con cepillo e hilo dental después de cada comida.
  • Consultar al odontólogo cada 6 meses para realizar una limpieza profesional profunda.
  • Lograr una correcta oclusión.
  • Usar un protector bucal para proteger las piezas dentarias y limitar el impacto que pueda dañar la ATM.
  • Tener una alimentación saludable con una dieta rica y equilibrada, que cubra los requerimientos energéticos necesarios según la edad y distribuida en las cuatro comidas.
  • Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.
  • Descansar bien.

 

adminproboca

adminproboca