La boca, una puerta de entrada para la salud.

“Nada en la vida es más importante que la salud”

La boca es por su origen, su anatomía y su función responsable a nivel energético, bioquímico, funcional y postural de la mayoría de los problemas de salud que acompañan la vida cotidiana de la población en general.

La salud de la boca repercute en todo el cuerpo.

La boca es la eterna desconocida, pues la manifestación de su patología no se presenta en la propia boca, sino a distancia, en lugares como cabeza (migraña y vértigo), cuello (hernia discal y cervicalgia), brazos (hormigueos de las manos y dolor en los hombros), espalda (lumbalgia y hernias discales a nivel lumbar), caderas y rodillas (dolores locales y artrosis) y pies (dolor en las plantas).

La mandíbula es como una marioneta, y los músculos que se insertan en ella, llamados músculos masticadores, son las cuerdas que la sujetan y la mueven, por lo que cualquier tensión en uno o más de los músculos puede producir un desplazamiento de la mandíbula y como consecuencia una alteración del equilibrio y un problema de salud.

En Clínica Ballina sabemos que la salud general de nuestros pacientes puede verse gravemente afectada por una alteración en la posición, en el número y en la salud de los dientes.

En Clínica Ballina “tu salud es lo primero” y cada diente se valora en su justa medida, tanto en la primera exploración como en el tratamiento para conservarlo. Nuestra misión como odontólogos es mejorar la salud de nuestros pacientes a través de su boca.