TITULO 1

Your Content Goes Here

Conservar los dientes en buen estado es el primer paso para una salud integral. ¿Sabías que la caries dental es la enfermedad con mayor prevalencia en el mundo?

“Un diente vale más que un diamante” (El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes) por ese motivo cuando un diente está dañado la primera medida será repararlo para poder conservar su estructura, función y su valor.

Nuestro equipo pone a disposición de nuestros pacientes todo su conocimiento y saber hacer para reparar los dientes dañados. Utilizamos tecnología láser indolora sin necesidad de anestesia siempre que el caso lo permita. Restauramos el diente con materiales bioactivos y biocompatibles, libres
de BPA
 (Bisfenol- A) que han sido seleccionados minuciosamente por sus propiedades físicas, mecánicas, estéticas y de biocompatibilidad.

Todas las anestesias y materiales que entran y permanecen en el cuerpo de nuestros pacientes son testados previamente al procedimiento mediante técnicas kinesiológicas para asegurar una correcta integración y asimilación de los mismos por parte del organismo.

NOMBRE APELLIDO

NOMBRE APELLIDO

Periodoncia

«El hueso de soporte y su revestimiento en tela de juicio»

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la salud de la encía y los tejidos de sostén del diente. La enfermedad periodontal comienza con la inflamación y sangrado de las encías (gingivitis) y evoluciona de forma más o menos lenta hasta que empieza a haber sensibilidades, retracciones, movilidad dental e incluso pérdida de dientes.

En Clínica Ballina el objetivo primordial es la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y no es posible alcanzar una buena salud si no conservamos nuestros dientes. Por ese motivo la enfermedad periodontal, su prevención y tratamiento ocupan un lugar fundamental en la filosofía de Clínica Ballina.

Para alcanzar el objetivo ponemos a disposición de nuestros pacientes todo nuestro conocimiento y la última tecnología. Partiendo de un estudio periodontal detallado, microbiológico y radiológico determinamos el tratamiento adaptado a la situación clínica del paciente. Utilizamos la tecnología láser para una mejor descontaminación de los tejidos blandos y duros, aprovechando su poder antiinflamatorio y analgésico. En algunos casos más graves puede ser necesario recurrir a una intervención quirúrgica para mejorar la situación de hueso y encías.

Una vez abordada la situación inicial del paciente no olvidamos la importancia del mantenimiento regular con láser y tecnología sin dolor, así como otros factores determinantes en la evolución de la enfermedad periodontal como pueden ser los desequilibrios oclusales, la alimentación, la respiración, el estrés físico y emocional, etc. con el fin de alcanzar el éxito terapéutico a corto, medio y largo plazo.

Ortodoncia

«¿Cómo puedo mejorar mi vida? Mejorando la función y la estética»

La ortodoncia es el área de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de los maxilares y malposiciones dentales.

La  mala posición de los dientes dentro de la boca es causa y consecuencia de distintas alteraciones de la salud dental y general de niños y adultos. Una deglución, respiración y masticación fisiológica adecuada son claves para permitir un desarrollo adecuado de los maxilares y permitir el correcto alineamiento de los dientes en la boca. Así mismo la incorrecta realización de estas funciones vitales puede conllevar alteraciones en la salud y calidad de vida de las personas. Sin olvidar la importancia que la imagen y la sonrisa tienen desde un punto de vista psicoemocional para el desarrollo de una salud plena.

Es por ello que la ortodoncia es un pilar fundamental en la filosofía de Clínica Ballina, favoreciendo la intervención temprana y privilegiando los tratamientos mínimamente invasivos, respetuosos con la estética y la integridad de la salud.

Invisalign®

La tecnología de Invisalign® permite el movimiento de los dientes de forma suave y progresiva mediante  el uso de una serie de alineadores transparentes prácticamente invisibles. La ortodoncia mediante alineadores transparentes  es más cómoda y menos molesta que otros tipos de ortodoncia convencional.

ODONTOPEDIATRÍA

«Más vale prevenir que curar»

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del seguimiento de la salud bucodental de los más pequeños.

No es posible entender la odontología en niños sin un abordaje interdisciplinar enfocado desde la prevención y la intervención temprana, sin dolores ni traumas. Intentamos que el niño se sienta cómodo en el dentista, evitando en la medida de lo posible el uso de anestesia y turbinas, mediante el uso de láser dental, instrumentos rotativos de baja velocidad y manuales que no emiten ruidos molestos, así como el uso de materiales bioactivos y biocompatibles que permiten utilizar técnicas regenerativas y mínimamente invasivas para la conservación de la integridad de los dientes.

No olvidamos la importancia de una correcta higiene buco-dental, una alimentación equilibrada rica en frutas y vegetales que estimule el correcto crecimiento cráneo-facial del niño mediante la masticación de alimentos densos. La respiración (que debe ser nasal) y una correcta deglución fisiológica ayudarán al correcto desarrollo del niño, a nivel biológico y emocional, evitando y corrigiendo de forma temprana la aparición de diversas problemáticas que se expresarán en la boca y a distancia de la misma. “La función hace la forma”.

En Clínica Ballina somos expertos en el Síndrome de Respiración Bucal, tratamientos con aparatos de ortopedia y ortodoncia funcional y contamos con profesionales acreditados en tratamientos de ortodoncia invisible, más cómodos y menos traumáticos que los tratamientos de ortodoncia fija convencional.
Suele decirse que “es mejor prevenir que curar” y creemos firmemente en el valor de la salud y la prevención como piedra estructural de nuestra clínica y nuestra sociedad, por eso recomendamos que los niños acudan al dentista al menos una vez al año desde la aparición de los primeros dientes.

Odontología conservadora

«¿Qué dicen tus caries?»

Conservar los dientes en buen estado es el primer paso para una salud integral. ¿Sabías que la caries dental es la enfermedad con mayor prevalencia en el mundo?

“Un diente vale más que un diamante” (El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes) por ese motivo cuando un diente está dañado la primera medida será repararlo para poder conservar su estructura, función y su valor.

Nuestro equipo pone a disposición de nuestros pacientes todo su conocimiento y saber hacer para reparar los dientes dañados. Utilizamos tecnología láser indolora sin necesidad de anestesia siempre que el caso lo permita. Restauramos el diente con materiales bioactivos y biocompatibles, libres de BPA (Bisfenol- A) que han sido seleccionados minuciosamente por sus propiedades físicas, mecánicas, estéticas y de biocompatibilidad.

Todas las anestesias y materiales que entran y permanecen en el cuerpo de nuestros pacientes son testados previamente al procedimiento mediante técnicas kinesiológicas para asegurar una correcta integración y asimilación de los mismos por parte del organismo.

Estética dental

«La sonrisa es el espejo del alma»

Diseño Digital de Sonrisa

¿Quieres o necesitas un cambio de sonrisa?

A pesar de que conservar los dientes sanos de forma intacta en la boca es la prioridad de nuestro equipo, en ocasiones es necesario realizar una rehabilitación completa de la boca. En estos casos, trabajamos con equipos altamente cualificados y ponemos a disposición del paciente todo nuestro conocimiento y tecnología para poder realizar una rehabilitación total funcional y estética de la sonrisa del paciente.

Mediante la toma de distintas fotografías y registros se realiza un estudio previo de la rehabilitación que el paciente necesita. Se realiza una prueba en boca simulando el resultado final de la rehabilitación para la verificación y aprobación por parte del paciente. Y finalmente se lleva a cabo el procedimiento de rehabilitación conforme al estudio realizado previamente para garantizar un resultado satisfactorio conforme a las necesidades y demandas de cada paciente.

Blanqueamiento / Aclaramiento dental

«Dar la luz a tus dientes, y a tu Vida»

En algunos casos el tabaco, las bebidas o simplemente el paso de los años hacen que nuestros dientes se vuelvan más amarillos e impiden enseñar nuestra sonrisa tanto como nos gustaría.

En Clínica Ballina ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental, bajo la supervisión de un profesional, con productos seguros que evitan la aparición de sensibilidad dental. Y con el apoyo de la tecnología láser para la completa satisfacción de nuestros pacientes.

Carillas dentales

«Para reforzar tus dientes y darles un mejor aspecto aumentando tú valor»

Por medio de carillas dentales podemos enmascarar y mejorar la estética de los dientes y su función, cuando no sea posible corregir la forma, color y posición de los mismos mediante procedimientos ortodónticos u otras técnicas.

Las carillas dentales pueden ser de resina composite o cerámica, siempre libres de metal, buscando la mejor estética, e integración en el paciente, sin olvidar la importancia de la función, dando preferencia siempre a las técnicas mínimamente invasivas y aditivas (añadir y no sustraer sustancia dentaria) sin olvidar la durabilidad de las restauraciones.

Ácido Hialurónico

«Hidrátate y rejuvenece»

El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en órganos y tejidos del cuerpo humano. Es un potente hidratante por lo que es utilizado en odontología para favorecer la regeneración de encías y mucosas, así como acelerar la cicatrización disminuyendo la inflamación en procedimientos de cirugía oral.

La aplicación de ácido hialurónico permite disminuir las arrugas y pliegues de la boca, aumentar y perfilar los labios mejorando la estética facial. Si buscas rejuvenecer tu sonrisa, con resultados naturales y utilizando una técnica mininamente invasiva así como reversible no dudes en consultarnos.

Endodoncia

«La segunda oportunidad para tu diente»

La endodoncia es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación.

En Clínica Ballina nos encantaría que nuestros pacientes mantuvieran todos sus dientes sanos en la boca, con su flujo sanguíneo y su sistema nervioso intacto y lleno de energía. Pero en ocasiones un trauma o una caries profunda pueden hacer que el diente empiece a doler y el único tratamiento que nos permite conservar el diente en la boca es una endodoncia.

Realizamos tratamientos de endodoncia con sistemas de magnificación y estudiamos, planificamos y controlamos cada caso con la ayuda de radiología CBCT

Prótesis

«¿Cómo recuperar lo perdido en el camino?»

Cuando un diente está muy dañado puede ser necesario recurrir a su reconstrucción por medio de incrustaciones o coronas dentales que permitan reforzar su estructura para así poder conservar correctamente forma y función.

Para mantener un correcto equilibrio bucal, oclusal y postural es necesario reponer los dientes perdidos, ya que con el paso del tiempo la pérdida de un solo diente puede conllevar la degeneración de dientes y estructuras vecinas, pero también problemas en el cuerpo a distancia que no son fácilmente identificables.

Para reponer los dientes se pueden llevar a cabo rehabilitaciones mediante prótesis fija y removible, sobre los dientes remanentes o sobre implantes dentales.

Creemos en una odontología libre de metal, por eso utilizamos materiales como el Zirconio o el Disilicato de Litio para rehabilitar a nuestros pacientes. Además, disponemos de escáner intraoral que nos permite una mejor comunicación con los técnicos de laboratorio y elimina las tediosas pastas de impresión en la boca.

Cirugía oral

«Cuando no hay otra solución, eliminar la causa es la mejor opción médica»

Antiguamente a los dentistas se les denominaba coloquialmente “sacamuelas”, nuestros profesionales hacen todo lo posible para evitar llevar esa etiqueta, pero cuando no queda más remedio ponemos todo nuestro empeño en que la experiencia, siempre traumática, de sacar un diente se convierta en lo más agradable posible.

Todos los anestésicos y materiales que van a ser utilizados en la cirugía son testados previamente por kinesiología. Tenemos en cuenta el estado de salud previo del paciente y complementamos las intervenciones con técnicas de biorresonancia para una adecuada recuperación del paciente tras la intervención.

Siempre que se requiera utilizamos productos obtenidos del propio paciente, el plasma (PRGF®) y el diente previamente extraído (Smart Dentin Grinder®) para facilitar una mejor regeneración y conservación de hueso tras la extracción dental, abriendo así la puerta a una cicatrización y restauración futura exitosa mediante implantes.

El CBCT (escáner radiológico) nos permite planificar milimétricamente las intervenciones a realizar y tener un seguimiento de lo que está ocurriendo en el hueso del paciente.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia y conocimientos en cirugía de cordales incluidos (muelas del juicio), cirugía periodontal, regenerativa y mucogingival.

Implantología

«El milagro de los avances tecnológicos nos permite lo inimaginable hace años, ¡la 3ª dentición!»

Un implante dental es un tornillo de titanio o zirconio que se coloca en el hueso del paciente sustituyendo a la raíz dental para rehabilitar los dientes perdidos.

La colocación de implantes dentales tras muchos años de experiencia clínica e investigadora es una técnica segura y probada que nos permite rehabilitar dientes mediante prótesis fija o ayudar a sujetar prótesis removibles que tienen poca estabilidad.

Hoy en día existen procedimientos de regeneración ósea que acompañados de técnicas como la elevación de seno nos ayudan a colocar implantes dentales en casos en que antiguamente no era posible por distintas problemáticas como podía ser la falta de hueso.

En algunos casos ya sea por alergia a distintos metales o por otras cuestiones es posible la colocación y rehabilitación mediante implantes de Zirconio libres de metal.

En Clínica Ballina disponemos de la última tecnología radiológica y digital que nos permite llevar a cabo con éxito y de forma predecible rehabilitaciones con implantes, ayudando a nuestros pacientes a recuperar la salud mediante procedimientos mínimamente invasivos y guiados.

Kinesiología

«Tu cuerpo responde a las preguntas que le hagamos desde el corazón»

La kinesiología, del griego kinesis (movimiento) y logos (palabra razonada) es la disciplina médica que evalúa el movimiento del cuerpo a través de una serie de pruebas o test musculares. La kinesiología aplicada utiliza el test muscular como herramienta de valoración de la respuesta del paciente a las estimulaciones del profesional médico para detectar desequilibrios en el organismo.

De este modo podemos utilizar el test muscular para ayudarnos a obtener un diagnóstico y un tratamiento preciso, adaptado a la situación de cada paciente. También podemos testar los materiales que vamos a utilizar y que van a permanecer en la boca del paciente, los medicamentos, alimentación, etc. permitiendo una individualización del tratamiento y la correcta integración del mismo en el organismo de la persona.

Dentosofía

«Con nuestra ayuda, conócete mejor y mejora tu vida»

“La función hace al órgano”, las funciones de respiración, deglución y masticación adquieren una vital importancia en el desarrollo y posición de los dientes dentro la boca, pero además de ayudar al equilibrio de la boca, sus implicaciones van más allá, ayudando al equilibrio del ser humano y de la relación de este con el mundo en el que se desarrolla.

La Dentosofía es considerada una autoterapia, pues necesita de la implicación del paciente para alcanzar el fin terapeútico.

Sus aplicaciones son múltiples, en los niños, que se encuentran en fase de crecimiento activo sus ventajas son innumerables, ayuda al correcto desarrollo de los maxilares y la posición de los dientes en los mismos, pero sobretodo ayuda a corregir disfunciones y hábitos que pueden suponer desequilibrios importantes en la salud del niño en el momento presente y a lo largo de su vida.

En los adultos la Dentosofía puede utilizarse en complemento de múltiples terapias en periodoncia, problemas posturales, bruxismo, oclusiones desequilibradas y un largo etcétera.

En Clínica Ballina nos hemos formado y acreditado para dispensar tratamientos de Dentosofía. Recomendamos a nuestros pacientes la lectura previa del libro “Dentosofía” (disponible en internet en varios idiomas) para hacerse una idea de los beneficios de esta terapia puede conllevar y así tomar la decisión de emprender un nuevo camino en busca del equilibrio.

Posturología

«Tu postura es un reflejo de tu salud»

La posturología  se encarga del estudio de  la postura de un individuo dentro del espacio.

La postura estática de un individuo viene dada por diversos factores, e implica una serie de mecanismos y procesos de recepción y transmisión de información tanto a nivel interno como externo en el organismo. La alteración de cualquiera de estos factores (neurológicos, bioquímicos, emocionales, funcionales, etc.) puede conllevar la aparición de una serie de síntomas como cefaleas, migrañas, vértigos, acúfenos, dolores musculares, bruxismo, fatiga, depresión, falta de concentración, etc.

El captor postural estomatognático (la boca), es considerado como el mayor perturbador postural y con demasiada frecuencia es el responsable del conocido como “Sindrome de Deficiencia Postural Descendente”.

Nuestros profesionales son conscientes de la importancia que la boca tiene en la postura y la salud de nuestros pacientes por ese motivo nuestros tratamientos están siempre encaminados a solucionar y mejorar este tipo de problemáticas sistémicas partiendo desde la boca.

Extracción de amalgamas dentales

«Eliminar los antiguos materiales tóxicos y antiestéticos»

La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología desde hace más de un siglo para restaurar dientes con caries. Resulta de una aleación mezcla de mercurio con otros metales como plata, cobre, zinc, estaño u oro.

La utilización de este material para la restauración de dientes suscita hoy en día diversas controversias, por un lado, por su color poco estético, y la necesidad de realizar cavidades en el diente más amplias que las que son necesarias realizar con los nuevos materiales de resina, destruyendo mayor cantidad de diente de la estrictamente necesaria y fragilizando el mismo. Por otro lado, por la presencia de diversos metales en su composición, especialmente el mercurio, conocido por su toxicidad en humanos y contaminación del medio ambiente.

En 1991 la Organización Mundial de la Salud determinó que las amalgamas dentales son una fuente significativa de exposición a mercurio para la población general. Distintos países han prohibido la utilización de amalgamas dentales en todos o algunos grupos de población.

En Clínica Ballina realizamos levantamientos de amalgamas cumpliendo todas las medidas de seguridad, y siguiendo los protocolos de la IAOMT. Cuando levantamos la amalgama, se genera una nube de polvo y agua, por eso utilizamos mascarilla, y además trabajamos con un decantador específico y un filtro extra para evitar que la amalgama acabe en el circuito del agua. Tenemos que depositarla en un bote cerrado que se llevan las empresas de reciclaje para su destrucción.

Oclusión y ATM

«Cuando tus articulaciones temporomandibulares se quejan tu mundo se tambalea»

Los diversos desequilibrios en la oclusión (engranaje de los dientes unos con otros) pueden ser responsables de una sintomatología lejos del lugar de origen, en cualquier parte del cuerpo lejos de la boca, ya sea en la cabeza, manifestándose con migrañas, en el cuello con dolores cervicales, en los hombros, con el tan traído y llevado hombro doloroso y síndrome del túnel carpiano, manifestación clara de contracturas musculares en la región cervical y oclusal.

No hay duda que la articulación temporomandibular (ATM), que es una de las articulaciones más importantes del cuerpo, sufre las consecuencias de los múltiples problemas que existen en la boca, ya sea la pérdida de dientes, o la pérdida de altura de los mismos, así como una función incorrecta de cada uno de sus componentes, ya sean dientes, músculos o articulación temporomandibular.

En nuestra visión holística de la Odontología la oclusión dental y la ATM ocupan un lugar preferente por las repercusiones que tienen en la salud general de nuestros pacientes.

Biorresonancia

«La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma»

Si partimos de la base que el cuerpo humano es y necesita energía para vivir, podemos concluir que los distintos desequilibrios a nivel energético corporal pueden conllevar alteraciones que pueden manifestarse en forma de distintas dolencias o enfermedades.

En Clínica Ballina utilizamos la biorresonancia como complemento para la recuperación de nuestros pacientes, ya sea tras una intervención de cirugía oral, para la desintoxicación de órganos por la exposición a metales en boca, intolerancias alimentarias, etc.

La biorresonancia es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos, en los que se producen distintas oscilaciones de manera fisiológica. En ocasiones estas oscilaciones pueden ser interferidas por la presencia de bacterias, virus, hongos, parásitos, metales pesados, toxinas, estados emocionales, etc. (oscilaciones patológicas) que dan como resultado una alteración en la frecuencia, amplitud, intervalos, etc., ocasionando disfunción de los procesos bioquímicos.

El sistema de biorresonancia es  seguro, ya que de ninguna manera se pueden alterar o estimular de forma negativa las oscilaciones fisiológicas, aunque algunas personas no están acostumbradas a ver a su organismo activando sus sistemas mecánicos de defensas y sus vías de eliminación. Su uso no conlleva efectos secundarios ni contraindicaciones.

La ciencia milenaria apoyada con la tecnología vanguardista, hacen de la biorresonancia un ejemplo de los alcances normoreguladores que se pueden lograr en el siglo XXI.

PNO. ESTUDIO DISFUNCIÓN MEMORIZADA

«Los dientes cuentan lo que las palabras no dicen»

¿Alguna vez te has preguntado por qué en un momento dado de tu vida empezaste a sufrir de caries dental si durante años tenías una dentadura libre de caries? Quizás buscas explicación al motivo por el que sangran tus encías y tu hueso se debilita por momentos… ¿O a lo mejor te preguntas por qué motivo tus dientes se “revelan”, no encuentran su lugar “ideal” en la boca, o las muelas del juicio no encuentran su camino a la superficie?

En tu interior sabes que el ser humano es algo más qué células, tejidos, órganos, virus, bacterias…; Las respuestas físicas, biomecánicas, bacteriológicas, biológicas son necesarias, y el tratamiento con los últimos avances médicos también pero… ¿es eso suficiente para alcanzar la curación completa?

La PNO va más allá, “los dientes hablan”, hablan de las experiencias vividas a lo largo de nuestro camino vital, hablan de nuestra herencia, de la historia de nuestros antepasados, del transgeneracional, hablan de los conflictos vitales resueltos y sin resolver.

SÍNDROME DE RESPIRACIÓN BUCAL

El diagnóstico precoz del síndrome de respiración bucal es muy importante para mejorar la salud de tus hijos. Es cada vez más frecuente durante la infancia padecer catarros de repetición, amigdalitis, bronquitis, asma, que se repiten sin motivo aparente. Cuando nos preocupamos de que nuestros hijos vayan abrigados para no coger frío pero ante el primer catarro que se presenta en la guardería o en el colegio, uno de los primeros afectados es nuestro hijo y ya empieza con fiebre, catarro, pérdida de apetito, otra vez antibióticos y el cuento de nunca acabar, con quien dejo al niño, pues yo trabajo y día tras día se nos presenta el mismo problema.

Este es el inicio del cuadro clínico que se corresponde con el síndrome de respiración bucal (SRB). Procesos catarrales de repetición que obligan al niño a respirar por la boca, obsérvale, duerme con la boca abierta, no descansa, tiene ojeras, está cansado siempre, le cuesta trabajo hacer ejercicio, tiene falta de concentración, puede ser inquieto y el problema es cada vez mayor a medida que crece.

El diagnóstico es sencillo.
– Procesos catarrales de repetición.
– Respiración por la boca.
– Falta de concentración.
– Hiperactivadad o poca actividad.

Puede acompañarse de otros síntomas como eccema o dermatitis atópica y problemas digestivos, como dolor de barriga, hinchazón y estreñimiento o diarrea. Normalmente este cuadro clínico se relaciona directamente con una intolerancia alimenticia que es necesario explorar. El tratamiento es igualmente sencillo, eliminar de la dieta los tóxicos alimenticios responsables de la intolerancia. Reeducación de la respiración para que sea una respiración nasal. La respiración debe ser exclusivamente nasal tanto durante la inspiración (coger aire), como durante la espiración (expulsar el aire). La refrigeración del cerebro se produce durante la respiración a través de las fosas nasales, esta es la razón de que en los respiradores bucales, un síntoma acompañante muy frecuente es la falta de concentración y cuadros relacionados con la falta de refrigeración cerebral.

El diagnóstico y tratamiento precoz del síndrome de respiración bucal (SRB) es elemental para un correcto desarrollo de la cara y conseguir una respiración nasal automática lo más pronto posible. Cuanto más tarde se diagnostique el cuadro clínico, perderemos la oportunidad del automatismo durante la respiración.

Cuestionario para ver si su hijo puede padecer Síndrome de Respiración Bucal: Cuestionario SRB

LASER

«Una ayuda imprescindible en los tratamientos odontológicos del siglo XXI»

La utilización del láser en la clínica diaria mejora el concepto de la odontología convencional que tienen los pacientes, por esa razón hemos realizado la incorporación sistemática en todos los protocolos de tratamiento, consiguiendo realizar una odontología con todos los criterios de la odontología mínimamente invasiva.

Por esta razón lo usamos tanto en Odontología reparadora, como en periodoncia, y también en todos los procedimientos quirúrgicos de tejidos duros y blandos e implantología, tanto antes, durante y después de la intervención, con unos resultados magníficos en cuanto al dolor y la inflamación postoperatoria

En Clínica Ballina apostamos por tener la última tecnología al servicio de nuestros pacientes. Por esta razón hemos incorporado la tecnología láser en nuestros tratamientos  y todo ello con una finalidad principal, que nuestros pacientes se sientan lo mejor posible, con el menor dolor posible, facilitando la recuperación total en el menor tiempo posible.

El láser odontoestomatológico, que podemos aplicar a todas las especialidades: odontología reparadora, periodoncia, cirugía de tejidos duros y blandos e implantología tiene múltiples ventajas:

  • Produce un sonido casi imperceptible y ninguna vibración, contrario a la molesta y temida turbina.
  • Permite proteger los tejidos sanos eliminando solo el tejido enfermo, por lo que mantiene el diente en las mejores condiciones.
  • Se eliminan prácticamente “los pinchazos en la boca”, ya que no requiere de anestésicos inyectables.

Además, aplicamos el láser en las cirugías: exodoncia, implatología y cirugía guiada mínimamente invasiva con la finalidad de tener un postoperatorio menos doloroso y una cicatrización más rápida.

AIRFLOW® Prophylaxis Master

«Limpieza dental sin dolor»

AIRFLOW® Prophylaxis Master es la última innovación de EMS para «Guided Biofilm Therapy»: una solución única para la prevención de caries y enfermedades periodontales y el mantenimiento de la salud bucodental.

El polvo AIRFLOW® PLUS elimina de forma cómoda y eficaz el biofilm, las manchas y el cálculo blando en la zona sub y supragingival, reduciendo así la necesidad de instrumentación manual y ultrasónica. Proporciona un desbridamiento mínimamente invasivo. El tratamiento se realiza con una temperatura de irrigación regulada. Ideal para niños, pacientes con hipersensibilidad, proporciona la máxima comodidad al paciente en sus sesiones de limpieza y mantenimiento.

Regeneración biológica

«Cómo puedes potenciar la curación de tus tejidos con mayor rapidez y eficacia»

PRGF® Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El PRGF es una tecnología biomédica que permite estimular la regeneración de tejidos utilizando la sangre del propio paciente. Mediante un proceso de centrifugado de la sangre se obtiene plasma rico en proteínas y factores de crecimiento que mejora la curación y potencia la regeneración de tejidos tras una extracción dental, en la colocación de implantes u otro tipo de cirugías bucodentales. Al ser un producto obtenido del propio paciente no hay riesgos de incompatibilidad o efectos secundarios promoviendo la formación del coágulo sanguíneo y la formación de nuevos vasos sanguíneos en el lugar de la intervención.

SMART DENTIN GRINDER®

En nuestro afán por dar el mejor servicio a nuestros pacientes, hemos adquirido un nuevo equipamiento que nos permite utilizar el diente del propio paciente como material de injerto óseo. Facilitando así la regeneración y el postoperatorio de los pacientes. Y todo ello obtenido de su propio tejido sin riesgo de incompatibilidades, alergias o reacciones adversas provocadas por los materiales sintéticos.

Radiología

«Para conocerte mejor con una visión biodimensional»

En nuestra clínica disponemos de aparatos de radiología digital intraoral, Ortopantomografía, Telerradiografía y escáner CBCT.

La radiología digital aporta grandes ventajas para el paciente y para el clínico. Permite obtener imágenes inmediatas de los tejidos duros (huesos y dientes) y anexos de la boca del paciente con mayor calidad y dosis de radiación mucho más bajas que la radiología analógica.

Escáner CBCT

Tus 3 dimensiones. Visión tridimensional

La tecnología CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico)es un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración nos permite obtener imágenes 3D de dientes, tejidos blandos, huesos y nervios de los maxilares en tan sólo 1 minuto de examen.

El CBCT nos permite ver lesiones que no son visibles en una radiología convencional, obteniendo así un diagnóstico preciso y una planificación detallada para poder llevar a cabo con la mayor garantía tratamientos como puede ser la extracción de muelas del juicio, colocación de implantes, tratamientos periodontales o el estudio de fracasos y tratamientos endodónticos.

Además, esta tecnología disminuye hasta 75 veces la radiación recibida por el paciente respecto a un escáner o TAC convencional. Siendo la dosis de radiación recibida por el paciente similar a la radiación recibida durante un vuelo Nueva York – Los Ángeles. Por lo que el paciente puede estar tranquilo de que es una técnica totalmente segura.

Radiología intraoral

Se utiliza para el diagnóstico de caries y lesiones periodontales de dientes aislados. También se utiliza de forma rutinaria en los procedimientos de endodoncia.

La dosis recibida en una radiología intraoral digital es prácticamente nula, se considera que es tan nociva como fumarse 1 cigarrillo.

Ortopantomografía

«¿Qué nos dicen tus dientes? Hablan sin palabras…»

La Ortopantomografía es la técnica radiológica más económica en relación al servicio que presta. Permite ver en una sola imagen el conjunto de estructuras que componen la anatomía bucodental (maxilar, mandíbula, dientes, articulaciones, algunos nervios,…).

Es la técnica radiológica de elección para realizar un diagnóstico global de la boca, por el equivalente a la radiación recibida durante 1 día tomando el sol en la playa.

Telerradiografía

«Estudiar tu perfil nos da otra visión de ti»

La telerradiografía lateral es una imagen radiológica lateral del cráneo del paciente. Nos permite evaluar la posición de los maxilares respecto al cráneo, así como la vía aérea del paciente. Se utiliza fundamentalmente en los tratamientos de ortodoncia, para realizar un estudio previo y posterior al tratamiento ortodóntico.

Escaner intraoral

«Tu boca en la mano en todas sus dimensiones»

En Clínica Ballina creemos que la tecnología no está reñida con la atención humana y cercana al paciente. Por ese motivo contamos con un escáner intraoral, Carestream CS 3600 que nos permite escanear la boca del paciente en pocos minutos, sin la incomodidad de utilizar engorrosas pastas para la toma de medidas y permitiendo una mayor agilidad y comunicación con el laboratorio de prótesis dental, así como una mayor precisión en las restauraciones que nuestros pacientes llevaran en su boca.