Tú estas aquí:Inicio » Blog » Concurso de postres sin trigo ni leche

Concurso de postres sin trigo ni leche

En el marco de las quintas Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias se llevará a cabo el cuarto Concurso de postres sin trigo ni leche, convocado por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, Acosevi,  Clínica Ballina y el Ayuntamiento de Villaviciosa.  Será un una estupenda oportunidad para probar deliciosos postres que tienen todo su sabor siendo más sanos gracias a que están hechos sin trigo ni leche evitando, así, producir intolerancias alimentarias.

La quinta edición de las Jornadas está organizada por la Clínica Ballina, Acosevi y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

En esta entrada encontrará las bases de concurso así como la ficha de inscripción, que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.

El postre deberá ser una creación culinaria cuidada y esmerada, realizada con los ingredientes que cada participante desee, a excepción del trigo y la leche. Se podrán utilizar otras leches vegetales y otros cereales.

El sábado día 17 de octubre ante un jurado formado por los restauradores de Villaviciosa que han ganado en las últimas ediciones de las diferentes Jornadas Gastronómicas, lapresidenta de Acosevi, y la doctora Amelia de la Ballina, se fallará el mejor postre. A partir de las 17:00 horas degustarán en la el Espacio Cultural Clínica Ballina los postres y valorarán las propuestas culinarias, previa estandarización de las puntuaciones.

A continuación y pinchando en cada uno de esos enlaces podrá descargarse las bases del concurso y la ficha de inscripción:

BASES Concurso del postre sin gluten y lactosa

Ficha de inscripción

adminproboca

adminproboca